jueves, 20 de junio de 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MATONEO A PELE EN LAS REDES SOCIALES.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Mejor futbolista de la historia "PELE"  envío un mensaje televisivo al pueblo Brasilero donde expresa Olvidemos la conmoción y apoyemos a la Selección, atravez de cuentas en twitter le han enviado varios mensajes como ¡¡¡¡¡EL PUEBLO NO COME FÚTBOL!!!!!. otro usuario de twitter le respondió ¡¡Pelé callado eres un poeta.!!!

Quien pensaría que en un país tan amante al fútbol se iban a realizar protestas y manifestaciones de semejante calibre tras el inicio de la copa Confederaciones que es el preámbulo a la Copa Mundo de Fútbol.
Las protestas iniciaron por la subida del precio en el transporte, debido a las grandes inversiones que el gobierno ha tenido que hacer para la remodelación y adecuación de los escenarios deportivos, ha tenido que incrementar algunos impuestos y el pueblo brasilero respondió con protestas mostrando su inconformismo con las acciones planteadas.
Al trascurrir de los días estas protestas han ido incrementando tanto en numero como en violencia ya que se han presentado disturbios que han tenido heridos y  la fuerza pública se ha excedido en las medidas para controlar estas manifestaciones, han llegado desde lanzar gases directamente sobre los rostros de los participantes de las marchas pasando por lanzar balas de goma e incluso han hecho disparos al aire, esta última acción esta siendo investigada por pasarse de la fuerza permitida para estos disturbios.
Los manifestantes han expresado que si son escuchados con prontitud empezaran a tomar sedes gubernamentales sin importar que tengan que enfrentarse con la fuerza pública.
Neymar ha publicado en las redes sociales que le duele tener que llegar a protestas para poder exigir los derechos de educación, salud y empleo, no apoyo la violencia exclama el astro brasilero pero estoy totalmente de acuerdo y apoyo las protestas sin violencia.
para poder sintetizar las protestas puedo llegar a la conclusión que el gobierno Brasilero ha empujado dinámica mente a la clase media que es el soporte de la económica brasilera y en este momento esta clase es mas exigente con sus derechos y los exige presionando fuerte mente al gobierno contra la corrupción.


1 comentario:

  1. ¿Quién creería que en el país más futbolero de todos ocurrieran estas manifestaciones?
    El pueblo, amante de este deporte, se ha levantado pidiendo, con toda razón, que su bienestar está por encima de cualquier evento deportivo y que antes de mostrarse al mundo, hay que ordenar la casa.

    ResponderEliminar