martes, 26 de noviembre de 2013

Asesinos por naturaleza? o simplemente ley del mas fuerte...



Sabias que los Osos polares son los mas grandes de esta gran familia de mamíferos? , los machos alcanza fácilmente los 2,6 metros de altura y las hembras por o general llegan a los 2 metros, esta especia de osos se cree que esta emparentada muy de cerca  a los Osos pardos y se cree que estas dos familias se separaron aproximadamente hace 48 millones de años, aunque genética mente presentan muchas similitudes ninguno de los dos podría vivir en e habitad del otro por periodos largos.
Una de las principales características de los oso polares es tener las patas mas grandes, esto se debe a que deben caminar grandes distancias y nadar enormes distancias... sabías que un oso polar puede llegar a nadar hasta 100 kilómetros en un día para poder conseguir alimento.

Sabemos que con el cambio climático esta clase de Oso esta en peligro de extinción, y de hay el llamado para que cuidemos y creemos conciencia frente a los cambios climáticos que son propiciados únicamente por la mano del hombre.

La marca Coca-Cola se encarga de mostrarnos la parte tierna de estos Osos con sus comerciales de navidad y es que en verdad al ver las crías de los Osos Polares dan ganas de adoptar y consentirlos ya que inspiran una gran ternura.
Aquí dos preciosos ejemplares cavando una cueva para protegerse de las tormentas.

Las luchas entre los machos por cortejar a las hembras son realmente fuertes pero muy rara vez terminan trágica mente para ellos, por lo general en esta lucha el Oso mas Grande y Fuerte demuestra su poder ante su adversario quien termina por retirarse y darle paso al ganador para que pueda aparearse con las hembras.
                                           

En cuanto al cuido de las crías las hembras son demasiado protectores y en muchas ocasiones se enfrentar a Osos invasores que en el afán de alimentarse tratan de atacar y hacerlo con las crías y es hay cuando las madres dan una feroz lucha por protegerlos, en esto las madres de cualquier especie se parecen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario