jueves, 6 de junio de 2013

ES PEOR QUE LA EX!! SI TE DESCUIDAS SE LO LLEVA TODO......


Llevo poco mas de 3 años viviendo en Barranquilla la verdad cuando me decían que la gente no iba a trabajar cuando llovía lo primero que pensaba era "Costeños al fin y al cabo flojos".
Y ese es el pensamiento que muchos nos creamos cuando no conocemos la ciudad, pero esto cambio radicalmente el día que un aguacero me cogió por la calle y pude ver yo mismo esos increíbles ríos que se forman.
En ese instante comprendí que no era por flojera (bueno las cosas como son algunos se aprovechan y utilizan  el que va a llover para llegar tarde a trabajar o simplemente para incumplir algún compromiso) que la ciudad se paraliza, es mas una medida de prevención para salvar y proteger la integridad de las personas.
A esto viene una de mis principales preguntas Porque sabiendo el riesgo que se corre, algunos elementos conductores de transporte publico se los siguen atravesando? arriesgando no solo su integridad física sino la integridad de la personas que están transportando, no se si la hay.... pero debería existir una Ley que que castigue a esas personas imprudentes que arriesgan la integridad de las demás personas.
 

Muchas veces cuando la temperatura esta a punto de reventar los termómetros decimos ufff ojala lloviera para que se refresque un poco este clima, pero infortunadamente existen personas que ruegan porque no llueva, personas humildes que al ver que va a llover solo imploran porque los arroyos en esta ocasión sean mas amables por llamarlos de alguna manera y no les vaya a quitar las pocas pertenencias que tienen.
La ciudad ha aprendido a los golpes a vivir de la mano con los arroyos en Barranquilla e incluso ya deberían ser patrimonio de la ciudad así como el Carnaval.







No hay comentarios:

Publicar un comentario