viernes, 3 de enero de 2014

GARRA CHARRUA COMO SE INICIO.





Sabias que Uruguay fue el primer campeón Mundial de Fútbol, y que antes de serlo venia de ser doble campeón Olímpico que hasta ese entonces era la mayor competencia de Fútbol a nivel Mundial.
En los Juegos Olímpicos de 1924 la Selección Uruguaya de Fútbol era considerada una potencia deportiva, ademas el país estaba consolidado a nivel Mundial era considerada la Suiza Sudamericana por su poderoso y fuerte sistema bancario, en los juegos Olímpicos de 1924 debuto con un gran 7-0 frente a la representación Yugoslava, de allí en adelante arrasaría con todos sus rivales ya en la final de los juegos Olímpicos se enfrentaría a Suiza a quien derrotaría y de esta manera se consolidaría como el campeón absoluto.
En los juegos Olímpicos de 1928 fue invitada nuevamente en condición de Campeón vigente y junto a ella la FIFA invitaría también a los seleccionados de Chile y Argentina, la final de estos juegos olímpicos fue entre los Charruas y los Rioplatenses con un empate 1-1 que se decidiría en tiempo adicional con un marcador final de 2-1.
Para este entonces los ojos de los europeos se empezaron a fijar en Sudamérica ya que los seleccionados de Argentina y Uruguay eran la sensación del momento.
Justo allí el señor Jules Rimet quien era el presidente de la FIFA vio la oportunidad hacer algo diferente ya que el juego estaba creciendo de una manera descomunal y fue allí cuando se crea la primer copa Mundo en 1930, Rimet entonces decide hacerla en URUGUAY  ya que era el equipo del momento.
Esto no fue visto con buenos ojos por Europa en especial ITALIA que con Musolini querían ser los anfitriones de este evento, para este mundial varias delegaciones Europeas no asistieron indicando que la resecion de la primer Guerra Mundial los había dejado sin como costear este viaje.
Fue así como Francia, Yugoslavia, Rumanía y Bélgica fueron los únicos Europeos que dijeron presente en la cita Mundialista.

Balón con el cual se jugo.

Así con este panorama la FIFA decide invitar en pleno a todas las Selecciones Sudamericanas que tuvieran Selección Constituida, a esta cita faltaron Colombia,Venezuela y Ecuador.
El estadio llevaría el nombre de Centenario en honor a los 100 años de independencia Uruguaya, en la final de este Mundial se vieron las caras nuevamente las Selecciones de Argentina y Uruguay, en esta final hubo varias particularidades desde problemas de seguridad con los aficionados hasta llegar a jugar un tiempo con el Balón Uruguayo y el otro tiempo con el Balón Argentino el final Uruguay se impuso con un 4-2 y se consagraría primer Campeón Mundial de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario