domingo, 5 de enero de 2014

¡ASÍ EMPEZÓ LA CORRUPCIÓN EN ELFUTBOL.!





En la historia del fútbol Mundial se ha visto la mano negra de la política en este caso puntual les comentare lo que sucedió en el Mundial de Fútbol Italia 1934.


Después que las Selecciones Europeas se negaron a participar en el Mundial de Uruguay esto fue tomado como un saboteo por parte del país Sudamericano razón por la cual se negó a participar en el Mundial de Italia y así Uruguay se convirtió en el Único Campeón que no ha defendido el titulo.
Suecia misteriosamente retiro su candidatura al certamen por o cual Italia bajo el dominio Fascista de Mussolini fue la única candidata y de esta manera el entonces presidente utilizo este certamen para hacer la publicidad fascista que necesitaba su gran amigo de este entonces Hitler estaba tomando atenta nota ya que utilizaría los juego olímpicos del 36 para su beneficio político impulsando la política nazi.

En este Mundial Italia 34 se postularon 34 Naciones por lo cual se debieron realizar las primeras eliminatorias de la historia en el Fútbol ya que la FIFA tan solo otorgaba 16 plazas para este evento. Tan solo 4 selecciones no eran Europeas, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Egipto este último convirtiéndose en el primer país Africano en participar en este certamen.


El amaño de partidos por parte de Mussolini fue evidente para que Italia pudiese convertirse en el Campeón del Mundo en esta edición, eso si aclaro que no le estoy quitando méritos a esta buena selección pero si fue una vergüenza el desempeño de varios árbitros los cuales al llegar a sus países de origen fueron destituidos para esta función.



No hay comentarios:

Publicar un comentario