lunes, 20 de enero de 2014

TE ELIGIERON POR COMO CAMINAS?




Sabes que cuando somos victima de un asalto, agresión o violación en muchas de las ocasiones nuestro lenguaje corporal expreso inseguridad, debilidad o desorientación y esto fue aprovechado por los maleantes.
Según un estudio realizado por psicólogos a reclusos en una penitenciaria de los Estados Unidos estos dieron a conocer algunos aspectos significativos a la hora de realizar una fechoría, los resultados fueron sorprendentes ya que los convictos incluyeron en varias ocasiones a hombres corpulentos a los cuales uno pensaría que no se atreverían a agredir pero su Expresión decía otra cosa aquí les dejo los tips que debemos tener en cuenta para revisarlos y evitar hacerlos ya que son tarjetas de invitación.

1- Caminar con la mirada perdida y con la cabeza abajo:
Aunque actualmente la mayoría de las personas camina pegada al celular y esto hace que bajemos la           cabeza, debemos evitar hacerlo ya que esos instante de distracción nuestra son utilizados por los delincuentes para tomarnos por sorpresa.

2-Caminar inseguro:
Esto se ve incluso en los animales y los Depredadores mas temibles se fijan siempre en las presas mas lentas, Inseguras. Cuando caminamos lento, arrastrando los pies estamos expresando debilidad y además mostramos que no vamos a poder tener reacción frente a cualquier eventualidad.
Tenemos que tratar de mantener un ritmo estable ni muy lento ni muy rápido estable.

3-Parecer perdido o confuso:
Cuando caminamos confusos, nerviosos al llegar a una esquina detenerse en seco, mirar a ambos lados luego cruzar frenar y regresarse de nuevo ya que no tenemos claro el destino al que vamos es tomado por los violadores como una carta de invitación según el estudio realizado ya que ellos creen que pueden someter fácilmente a la victima y esto es o que los atrae pues el poder someter a la persona es lo que los hace fuertes ( no loe importa el sexo ni la contextura de la victima si esta confundido es perfecto).
Debemos tratar de planificar las rutas, los sitios a donde vamos y mantener un ritmo estable.

4-Detenerse a hablar con extraños:
Este es tal vez el punto mas discutido ya que varias veces nosotros mismos necesitamos ayuda con una dirección, pero detenerse a hablar con alguien nos hace vulnerables ya que abrimos la puerta y bajamos nuestras defensas.
Para no parecer groseros demos las indicaciones si las conocemos pero siempre en continuo movimiento sin detenerte por completo.

5-Alardear económicamente:
Cuando vamos en la calle y empezamos a mostrar la tablet, el celular de última tecnología, nuestro reloj de marca y si a esto le sumamos la ropa de marca que puedas llevar estamos diciendo a gritos robame tengo una billetera gordita.
Debemos evitar sacar artículos o accesorios costosos cuando vamos por al calle y a menos que sea necesario utilizarlos, otra buena recomendación es tener un teléfono de baja gamma el cual podamos usar en la calle o desplazamientos a pie para no ostentar lo que tenemos.

6-Negociar o resistirse:
Jamas trates de hacer esto, debes tomar la posición de hago caso, entrega lo que te piden no trates de resiste recuerda que en casa alguien te esta esperando, las cosas materiales van y vienen y aunque cuesta obtenerlas a corto o largo plazo son recuperables la vida no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario