viernes, 17 de enero de 2014

¡¡HEY SON TUS MEJORES AMIGOS!!!

Las mascotas son muy importantes y hacen parte fundamental en el desarrollo emocional y físico de los niños, para también debemos tener en cuenta que se tiene que ser muy responsable a la hora de hacerse cargo de un animalito el que sea perro, gato, hamster, pájaro el que hayan elegido para ser tu mascota.

Las mascotas mas comunes son los perros y los gatos, es muy importante que cuando salgas a pasear con tu mascota lleves contigo una bolsa para recoger sus desechos ya que si tu salieras por ahí con tu amigo no te gustaría pisar el desecho de otros.

Por seguridad es importante  que si tienes un perro de Raza furiosa (pastor alemán, pitbull, doberman, et) lo lleves con su bosal respectivamente ya que puede llegar a ocurrir un accidente y si uno de estos perros llegase a morder a alguien podría ser sacrificado y no sería justo con el animal que por descuido nuestro o simplemente por no tener las precauciones adecuadas llegase a pasar algo tan terrible para nuestra mascota.
En todos estos cuidados lo único que debemos hacer es ser consientes que ellos nuestras mascotas están bajo nuestra responsabilidad y cuidado y que nosotros somos para ellos su única familia.

Los perros como sabemos darían hasta su vida por nosotros si así fuera, entonces porque no corresponderles con amor, cuidado y precauciones par que tengan una vida excelente.

Ya hemos visto casos de mascotas fieles ha sus amos que aún después de muertos siguen esperándolos en el mismo lugar o incluso los cuidan en sus propias tumbas.
Si ves o sabes de alguien que maltrates los animales, un animal herido o abandonado por favor no seas indoliente y por lo menos utiliza la linea gratuita 123 donde te responderán y comunicaran con la protección de animales y ellos enviaran ayuda, recuerda que los tiempos han cambiado y estamos tratando de volvernos mas humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario